Información sobre Reasons to Believe

  • 5 Becarios de investigación
  • 50+ Académicos Invitados
  • 250+ Miembros de la Comunidad de Apologética
  • 140+ Miembros de la Comunidad Académica
  • 40+ Divisiones por todo el mundo

Conozca a nuestro Equipo

Nuestra Misión

Hacemos todo lo posible para ayudar a las personas a descubrir que tanto el razonamiento como la investigación científica afirman de manera consistente la verdad de la Biblia y de las Buenas Nuevas que en ella se revelan.

Nuestra Historia

Reasons to Believe (RTB) se estableció en 1986 comenzando con la premisa de que todas las personas tienen el deseo fundamental de saber más cosas sobre el mundo, el universo y la manera en que este tipo de conocimiento influye en sus creencias. Debido a que somos un ministerio internacional e interdenominacional, nuestro propósito es demostrar que la ciencia y la fe cristiana son aliadas, no enemigas. Nuestro compromiso con la razón y la investigación científica coloca a RTB en una posición única a la hora de entablar un tipo de diálogo que se caracteriza tanto por la amabilidad como por el respeto que le extendemos a las personas que se adhieren a cosmovisiones diferentes a la nuestra. Nuestra misión es ofrecerles esperanza a las personas, iluminando y clarificando el papel que Dios desempeña como Creador del universo y destacando los propósitos que tiene para la creación, especialmente para los seres humanos.

Esta misión se originó gracias al presidente y fundador de RTB, el Dr. Hugh Ross. De hecho, podrá ver con bastante frecuencia al Dr. Ross participando en su actividad favorita: respondiendo preguntas sobre ciencia y fe. Esta vocación le surgió a los siete años, momento en el que decidió hacer una visita a la biblioteca para averiguar la razón por la que las estrellas llegan a alcanzar niveles de temperatura tan altos. La física y la astronomía hicieron que su curiosidad aumentara aún más y, a partir de ese momento, su curiosidad se quedó con él hasta el día de hoy. Después de completar su doctorado en la Universidad de Toronto y su investigación posdoctoral en el Instituto de Tecnología de California, el Dr. Ross formó parte del equipo ministerial de Christ Church Sierra Madre. Debido a su amplia y profunda experiencia tanto en el campo de la ciencia como en el de la fe, en marzo de 1986 decidió crear Reasons to Believe. Durante más de treinta años, RTB ha producido miles de recursos tanto para cristianos como para no-teístas, y ha participado en conversaciones de todo tipo acerca de la relación que existe entre la ciencia y la fe.

Nuestra Influencia

Muchas personas nos dicen a través de cartas, correos electrónicos, publicaciones en las redes sociales y comentarios en persona, que RTB los enriquece de diversas maneras, gracias a la obra del Espíritu de Dios. Algunas personas se rejuvenecen y renuevan su esperanza, otras encuentran respuestas para muchas de sus dudas, otras resuelven diferentes tipos de disonancias cognitivas, otras comienzan a tener más confianza a la hora de hablar abiertamente sobre su fe, y muchas otros se dan cuenta de que no están solos cuando sienten la necesidad de hacer preguntas y desafiar algunas de sus creencias, en lugar de “simplemente creer”.

Nuestras Convicciones

En un momento en el que abundan tantos tipos de controversias que amenazan con romper la unidad que existe entre los seguidores de Cristo, en Reasons to Believe deseamos afirmar y aclarar nuestras convicciones espirituales, morales y científicas.

Convicción #1: Las revelaciones de Dios que encontramos tanto en las palabras de las Escrituras como en el mundo de la naturaleza son dignas de confianza, y creemos que existe una congruencia perfecta entre las dos cuando se estudian a fondo, porque Dios es el Origen y la Fuente de ambas revelaciones.

Convicción #2: Las Escrituras y la naturaleza merecen un tipo de investigación/interpretación humilde, detallista y que venga acompañada de largos períodos de oración. Por lo tanto, se deben analizar todos los datos de investigación que estén disponibles, haciendo todo lo posible para mitigar los sesgos personales, políticos y culturales.

Convicción #3: sentimos que Dios desea que le presentemos todos nuestros descubrimientos al mundo y nos relacionemos con los demás, tanto los que están de acuerdo con nuestros puntos de vista como los que no, a través de un diálogo sincero y respetuoso que supere nuestro deseo de simplemente discutir o intentar persuadir a los demás.

Nuestras Creencias

Creemos que las preguntas y el diálogo son buenos y necesarios porque la verdad está abierta a que la pongamos a prueba, ya que la verdad siempre acabará prevaleciendo.

Nuestros Valores Fundamentales

RTB adopta una matriz de valores fundamentales que se basan en lo que observamos en el tipo de vida que Jesús vivió:

Nuestros académicos

Nuestros compañeros

Promociones